Febrero 26, 2017

Banner vinos y cepas Vertical 164×404

Los Consejos del Creador de Waze para Emprendedores

estrategia_7706_1

“Equivóquense, si tienen que equivocarse, háganlo. Siempre es preferible que cometan sus propios errores y no los de otros”, señaló Uri Levine.

“Enamórate del problema, no de la solución” con esta reseña en su polera subió Uri Levine al escenario del Entel Summit para relatar su experiencia como emprendedor, dejando en claro desde un inicio cual es la mentalidad que deben adoptar quienes se arriesgan a ser sus propios jefes. Desde esta tribuna, a la hora de hacer de una idea un buen negocio, este autodefinido “emprendedor empedernido”, con más de 10 StartUps a su haber, presentó una serie de recomendaciones para atreverse a innovar y emprender:
1-Sean disruptores: esto tiene que ver con alterar el equilibrio del mercado. Un innovador no tiene nada que perder, porque puede adaptar su modelo de negocios a lo que realmente necesita el público.
2-Pregunten: si ustedes ya están creando, pregunten a los otros la percepción de su problema y su negocio.
3-Equivóquense: si tienen que equivocarse, háganlo. Siempre es preferible que cometan sus propios errores y no los de otros.
4-Enfóquense: fíjense en aquellas cosas que no deben hacer.
5-Buen relato: aprendan a contar buenas historias, sobretodo, cuando vayan a pedir financiamiento, vayan directamente al punto más importante de su presentación, no esperen a que los inversionistas se aburran.
6-Sin temor: no le tengan miedo al fracaso, lo peor que les puede pasar, es que –ese- proyecto no funcione, pero hay cientos de otros que si lo harán.
7-Sean perseverantes: cuando inicié Waze, creo que escuché todas las formas de “No” posibles, pero aun así insistí. Hasta que hubo alguien que nos respaldó.
8-Atrévanse: todo empieza como una simple idea, lo difícil es concretarla pero, más aún, continuarla.
9-Existen las oportunidades: hoy vivimos en plena era digital, donde estamos en pañales en muchas áreas. Crean en sus ideas, por muy locas que estas parezcan.
10-Enamórense: si, enamórense del problema y no de la solución, porque de esta forma siempre verán nuevos caminos y nuevas soluciones. El dilema es la oportunidad y a él se le debe todo, en mi caso, el problema eran los tacos y Waze fue mi solución.
RECUADRO
URI LEVINE
No Planeo Quedarme Estancado en un solo Proyecto
–En Chile muchos emprendedores son universitarios, pero su apego es más hacia su área de estudio y no tanto hacia los negocios ¿Qué consejo le daría a ellos para conseguir financiamiento?
–En un comienzo nos pasó lo mismo, yo les diría que la única manera es perseverar e instruirse. De algún modo, todos somos expertos en algo y es maravilloso poder contribuir a la sociedad con eso, pero no debemos olvidar que los emprendimientos necesitan aportes y esa área, tanto de apoyo, como de enseñanza en el tema, es el que deben reforzar las mismas universidades.
–¿Cómo se incentiva a los privados para que inviertan en innovación?
–Creo que esa es su labor, me refiero a los medios de comunicación que deben demostrar lo mucho que contribuyen las investigaciones y los nuevos negocios para regular el mercado y para que  los consumidores tengan mayores opciones.
–En la conferencia dijo que cuando Google compró Waze decidió partir, para buscar nuevos caminos. Hoy está en Feex ¿Planea quedarse ahí?
–Planeo seguir con Feex y con otros 4 StartUps más para este y el próximo año, esto no para. Por el momento no planeo quedarme estancado en un solo proyecto ni mucho menos retirarme, soy un emprendedor empedernido.

Related posts