Agosto 18, 2017

Banner vinos y cepas Vertical 164×404

Gobierno lanza concurso de patrocinio para ideas que mejoren el acceso a la energía

innovacion-energia

El programa Impacta Energía premiará con un monto de $75 millones a cuatro emprendedores para el pilotaje del proyecto.

martes 5 de julio, en el Centro Nave de la comuna de Santiago, se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva versión de Impacta Energía, programa de Concursos Abiertos de Innovación Pública del Gobierno, que esta vez invita a innovadores y emprendedores a participar con sus ideas y construir las innovaciones energéticas del futuro.

Impacta Energía, patrocinada por el Ministerio de Energía en conjunto con el Laboratorio de Gobierno del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, tiene por objetivo buscar las mejores ideas en torno al acceso, el ahorro y la promoción de la energía como fuente de desarrollo nacional. “La ciudadanización de la energía y la participación activa de todos los actores, es un desafío que hoy se hace presente en forma de Impacta Energía.

Estamos sumamente orgullosos debido a que se trata de un concurso que nos ayudará a buscar mejores e innovadoras alternativas para el desarrollo de nuestro país en torno al acceso y promoción de la energía”, sostuvo el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

A través de un concurso abierto, los participantes deberán hacer frente al objetivo mediante la respuesta a una de las dos interrogantes establecidas: – ¿Cómo satisfacemos las necesidades energéticas de las viviendas y sus barrios con soluciones eficientes? – ¿Cómo mejorar el acceso y uso de la energía renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad? De esta forma, se estará incentivando el talento y la creatividad de distintos actores del ecosistema de innovación público-privado, colaborando para lograr impactar positivamente la calidad de vida de los chilenos.

De acuerdo a las bases del concurso, se premiará con un monto de $75 millones a cada uno para el pilotaje, las cuatro mejores ideas que promuevan la energía como motor de desarrollo de las personas, del medio ambiente y de la productividad; y mejoren el acceso a la energía por parte de los ciudadanos y su barrios, las micro y pequeñas empresas y potencien el ahorro en el consumo energético, haciéndolo más eficiente.

Las postulaciones pueden hacerse a través de la página web del Ministerio de Energía entre el 5 de julio y 23 de agosto.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com

Related posts