Octubre 17, 2017

Banner vinos y cepas Vertical 164×404

El 62% cree que Clinton derrotó a Trump en debate presidencial

Sondeo de CNN dio por ganadora a la candidata demócrata por sobre el republicano. Clinton se mostró conciliadora y hasta le resultaron sus ironías y bromas. En la primera parte, Donald Trump lanzó mensajes claros y simples, pero después Hillary dominó el debate.

Se esperaba que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump fuera un espectáculo. Y así fue. Los 90 minutos en que ambos candidatos se enfrentaron anoche en la Universidad de Hofstra, en Nueva York, estuvieron marcados por momentos de alta controversia: múltiples ataques y choques, interrupciones y sólo unos pocos minutos de calma. De acuerdo a The New York Times, la audiencia podría haber llegado a 100 millones de televidentes, mientras que el 62% le dio la victoria a Hillary contra un 27% de Trump, según un sondeo de CNN.

Clinton y Trump, que se estrecharon las manos al inicio de la cita, se mostraron cautos en los primeros minutos del debate. Pero enseguida el tono comenzó a cambiar. Con la temática del rumbo económico de Estados Unidos, Trump respondió las preguntas financieras diciendo que habían sido engañados y que México y China, entre otros, se han aprovechado del país. “Tenemos que impedir que sean robados nuestros empleos”, señaló el empresario.

La ex secretaria de Estado, en cambio, rápidamente atacó al empresario, diciendo que éste aumentaría la deuda del país si ofrecía grandes cortes de impuestos. El empresario aseguró que el país estaba peor hoy que en el pasado, y no demoró en culpar la gestión del Presidente Barack Obama y Hillary Clinton cuando fue secretaria de Estado. Esta línea la repitió a lo largo de todo el debate.

Ambos candidatos, que llegaron a esta instancia prácticamente empatados en las encuestas, no demoraron en chocar. En los primeros 20 minutos del encuentro, Trump se vio confiado, tranquilo y esperando su minuto para hablar. De acuerdo a los analistas, en el momento en que habló del mercado, se le vio correcto, marcando su candidatura de “outsider” con mensajes claros y simples.

Pero el resto del encuentro, Hillary tomó las riendas y no dudó en atacar. La ex primera dama se vio sólida y confiada, mostrando su experiencia y sus expertise en los debates. Dominó la conversación y puso al empresario a la defensiva, quien intentó responder constantemente lo que ella decía. Hasta le resultaron sus bromas e ironías.

Los candidatos se acusaron de no estar preparados para llegar a la Casa Blanca y evidenciaron sus visiones contrapuestas del país. La ex primera dama dijo que Trump había realizado “mentiras racistas” por el lugar de nacimiento de Obama y Trump afirmó que a Clinton le faltaba “histamina” para ser mandataria.

Hillary contraatacó: “Viajé a 112 países como secretaria de Estado, negocié tratados y otros acuerdos”. Asimismo, el candidato republicano dijo que publicaría sus declaraciones de impuestos cuando Clinton revele el contenido de los miles correos electrónicos que envió desde su cuenta personal cuando era secretaria de Estado. La declaración sacó aplausos del público. Pero la candidata no dudó y afirmó que Trump no ha publicado sus impuestos porque “o no es tan rico, o no lo ha hecho tan bien, o es que no quiere que los estadounidenses sepan que no ha pagado nada en impuestos federales”, afirmó.

Trump afirmó que la candidata demócrata había fallado y no había hecho nada por detener al “Estado Islámico”, mientras que Clinton aseguró que su rival no profundizaba en sus propuestas sobre cómo derrotar al grupo terrorista.

 

Fuente: http://www.latercera.com

Related posts